Menu
Log in

Restricciones a la importación y restricciones cambiarias en Argentina

  • 27 Jul 2023
  • 11:00 AM


Tenemos el placer de invitarlos cordialmente a un emocionante webinar en el que exploraremos en profundidad las restricciones a la importación y el control cambiario en Argentina, y su impacto específico en el sector energético. 

Durante el webinar, abordaremos temas clave como SIRA, SIRASE y las implicaciones de las restricciones cambiarias en este ámbito. Además, exploraremos las intervenciones de terceros organismos y cómo pueden influir en el panorama actual.

La exposición estará centrada en brindar un completo panorama del marco legal de las restricciones y, lo que es más importante, en ofrecer recomendaciones de acciones concretas que se pueden tomar. También analizaremos la necesidad de implementar políticas de integridad (compliance) en el contexto actual.

Este webinar es una oportunidad única para comprender a fondo la situación actual y obtener información valiosa para la toma de decisiones en su organización. No pierda la oportunidad de unirse a esta conversación y de interactuar con nuestros expertos.

Julio C. Fonrouge JP O'Farrell Abogados, Partner

Julio Fonrouge es un destacado abogado con amplia experiencia en diversas áreas del derecho. Se ha especializado en Derecho Administrativo Económico, Derecho del Petróleo y Gas, y Derecho Aduanero y de Integración.

Actualmente, se desempeña como Socio a cargo del Departamento de Derecho Administrativo Económico en "JP O'Farrell Abogados". Además, es Apoderado de la Cámara Argentina de Fabricantes y Comercializadores de Tecnología Informática, donde brinda asesoramiento legal en temas relacionados con la industria tecnológica.

En Cassagne Abogados, ejerce como Letrado a cargo del sector de litigios contencioso administrativo, demostrando su capacidad para resolver disputas legales de manera efectiva.

Julio Fonrouge cuenta con una sólida formación académica y está matriculado en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, la Cámara Federal de San Martín y el Colegio Público de Abogados de San Isidro (autorizado en la Provincia de Buenos Aires).

Además de su labor profesional, es Director del suplemento energía, hidrocarburos y minería de elDial, lo que demuestra su conocimiento y compromiso en estos sectores clave.

Por último, es socio de la Asociación Argentina de Ética y Compliance, lo que refleja su interés en promover prácticas legales éticas y de cumplimiento en el ámbito profesional.

En resumen, Julio Fonrouge es un abogado altamente especializado, con una destacada trayectoria y una amplia gama de habilidades legales en derecho administrativo, derecho del petróleo y gas, y minería. Su dedicación a su profesión y su compromiso con la ética y el cumplimiento lo convierten en un profesional confiable y respetado.

ABOUT

The Argentina Texas Chamber of Commerce is the primary advocate of Argentina and Texas business communities and is dedicated to building economic prosperity for both Countries. The Chamber of Commerce is a member-driven organization.

CONTACT

5718 Westheimer Rd, Ste 1000

Houston, TX 77057, United States

Phone:  +1 (713) 969-5036

Fax: +1 (713) 966-6125

info@argentinatexas.org

Copyright © 2021 Argentina-Texas Chamber of Commerce | All rights reserved.

Powered by Wild Apricot Membership Software