Menu
Log in

Riesgos y Remdimiento. Modelo HexaRC

  • 24 Aug 2023
  • 11:00 AM

La Cámara de Comercio Argentina-Texana te invita cordialmente a participar en nuestro webinar exclusivo, donde exploraremos los aspectos clave de la gobernanza corporativa y la gestión de riesgos empresariales. Este evento está diseñado para ofrecer una visión profunda de cómo las empresas pueden fortalecer su estructura, mejorar su resiliencia y tomar decisiones estratégicas informadas.

Temas a tratar:

  • Gobernanza Corporativa: Obtén una comprensión detallada de las prácticas de gobernanza corporativa y cómo influyen en la toma de decisiones y el rendimiento general de la empresa.
  • Marco de Riesgo: Descubre cómo establecer un marco sólido de gestión de riesgos para identificar, evaluar y abordar eficazmente los riesgos que enfrenta tu empresa.
  • Estructura de Procesos Empresariales: Aprende cómo diseñar y optimizar los procesos de tu empresa para lograr una mayor eficiencia y efectividad en todas las áreas.
  • Tipos de Empresas Basados en Riesgos: Exploraremos diferentes tipos de empresas en función de su nivel de exposición a riesgos y cómo pueden adaptarse y prosperar en entornos desafiantes.
  • Resiliencia de Procesos: Descubre cómo construir procesos empresariales resistentes que puedan enfrentar desafíos inesperados y mantener la continuidad operativa.
  • Respuesta del Consejo de Administración: Analizaremos cómo los consejos de administración pueden tomar medidas estratégicas en función del tipo de empresa y los riesgos asociados.
 

Alberto Schuster | CEO de BDT Advisory LLC

Es el Fundador y CEO de BDT Advisory LLC, una firma con sede en Estados Unidos que brinda asesoría a propietarios, directores y CEOs en materia de estrategias y prácticas de gobierno corporativo, crecimiento y competitividad.

Antes de establecer BDT, cuenta con un extenso historial laboral que incluye destacadas posiciones en diversas organizaciones:

Desde 2016 hasta 2023, desempeñó el rol de Miembro del Directorio del Banco HSBC Argentina.

Anteriormente, fue miembro del Directorio de Bolsas y Mercados Argentinos, además de ocupar los cargos de Presidente del Directorio y Gerente General de Quinquela Asset Management, así como ser Socio Director de KPMG Argentina durante 12 años.

Además, entre 2010 y 2013, ejerció como Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. Ha sido miembro del Directorio de IDEA, presidente del Coloquio IDEA en 2009, y también integró los Directorios de FIEL y de la Fundación Premio Nacional a la Calidad.

Asimismo, destaca como autor del Código Argentino de Buen Gobierno. En 2009, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA le otorgó la medalla por su destacada trayectoria profesional. Ha publicado cuatro libros y numerosos artículos periodísticos en los principales medios de Argentina, abordando temas sobre competitividad de países y empresas, así como gobierno corporativo.


ABOUT

The Argentina Texas Chamber of Commerce is the primary advocate of Argentina and Texas business communities and is dedicated to building economic prosperity for both Countries. The Chamber of Commerce is a member-driven organization.

CONTACT

5718 Westheimer Rd, Ste 1000

Houston, TX 77057, United States

Phone:  +1 (713) 969-5036

Fax: +1 (713) 966-6125

info@argentinatexas.org

Copyright © 2021 Argentina-Texas Chamber of Commerce | All rights reserved.

Powered by Wild Apricot Membership Software